jueves, 5 de junio de 2014

Práctica 4: La Biomasa y su poder

Hola a todos. Esta entrada trata de un tema que en muy poco tiempo puede estar en boca de todos: la energía de biomasa.

    Para aquellos que lo desconozcan, la energía de biomasa es un tipo de energía renovable que ha surgido recientemente. Consiste en el aprovechamiento de los residuos orgánicos que producimos para obtener energía limpia. Una idea sugerente, ¿no?


    Como no podía ser de otra manera, en la clase de Tecnología nos hemos propuesto demostrar la eficiencia de este nuevo combustible por medio de un sencillo pero eficaz experimento. Consiste en lo siguiente:

Objetos necesarios:

-Un tarro o bote de vidrio u otro material con la tapa perforada.
-Un cilindro de plástico cuyo diámetro coincida con el de la tapa.
-Biomasa.
-Un globo.

Procedimiento a seguir:

El experimento se basa en medir la eficiencia de la biomasa como combustible midiendo la cantidad de gases que esta desprende. Introducimos la biomasa dentro del tarro y lo cerramos con el tapón perforado. Introducimos el cilindro dentro de la perforación y cerramos el otro extremo con el globo. Tras unas cuantas semanas, debería percibirse que el globo se está hinchando a causa de los gases desprendidos por la biomasa.




    Por el momento nuestro globo no está muy hinchado, pero estamos seguros de que en breve esto cambiará. Aquí concluye esta entrada. ¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario