jueves, 5 de junio de 2014

Práctica 5: El Centurión

Hola a todos. A modo de último experimento del año, desde la clase de Tecnología nos han propuesto realizar un mecanismo cualquiera, sin importar la forma, color, tema… La única regla era que nuestro proyecto incluyese algún mecanismo, y en esta entrada os voy a presentar a lo que me ha tenido ocupado estos últimos meses en el taller de tecnología. Os presento a "El Centurión".


Materiales:

-Varios tableros contrachapados de madera.
-Arena.
-Cola blanca.
-Alambre grueso de metal.
-Rotuladores.
-Tuercas y tornillos.
-Púas.
-Hilo de pescar.
-Masa adhesiva.

Procedimiento:

Al anunciársenos este proyecto en un inicio no tenía claro que es lo que quería hacer. En esos momentos de dudas, recordé un sistema cigüeñal llamado "El Boxeador" que nos habían enseñado en clase poco tiempo atrás, y decidí realizar mi propia versión del mismo pero basándome en modelos de la antigüedad clásica, en los famosos centuriones romanos. Tras dar con la idea inicial, comenzaron numerosas semanas de trabajo duro en el taller.






Había momentos en los que avanzaba más rápido de lo que esperaba, momentos en los que no, y momentos más frustrantes. Pero a base de trabajo duro y constancia, mi proyecto y los de mis compañeros fueron prosperando, y, finalmente, conseguí finalizar el proyecto con satisfactorios resultados. Os dejo una última imagen de "El Centurión".


    Aquí concluye la que es, posiblemente, la última entrada de este blog. Junto con el fin del año escolar llega el fin de la asignatura de Tecnología, y por tanto también el final de mi blog y el de mis compañeros. A sido una gran experiencia escribir este blog, y espero que también vosotros, los lectores, hayáis disfrutado con él. Muchas gracias por vuestra atención durante todo el año, y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario